sábado, 13 de junio de 2009
PISANDO TIERRA
Hola a todos. Por suerte he llegado en tiempo y forma a Melbourne. La ciudad me ha recibido en forma excelente. Estoy muy contento.
Subi algunas fotos a http://picasaweb.google.com/royjuan.australia
El viaje en avión la verdad que no se nota demasiado, el tramo mas largo BA-SYD 13 hs, pasa rapido entre películas, TV, videojuegos, comidas, tragos. El servicio de Qantas fue excelente, muy buena calidad de comidas y bebidas, vinos de primera marca y whiskys como valentain o jack daniels libre durante todo el viaje, cada asiento tiene su TV y videojuegos donde uno puede seleccionar entre mas de 50 películas o series para ver.
La ciudad de Melbourne es muy muy linda, muy cosmopolita, me he cruzado con gente de todas partes del mundo, china, india, Tailandia, grecia, Italia, Francia, Alemania, Siri Lanka, Brasil, España. Sobre todo hay muchísimos Europeos que vienen a trabajar con la Working Holiday VISA.
La gente aquí es muy amistosa, respetuosa y solidaria, se nota que la gente es mas “tranquila” que la población en Buenos Aires, solo mirar como caminan y hablan uno se da cuenta. He conocido gente en la calle que me ha ofrecido llevarme a recorrer algunos barrios para tener una idea de cual es la mejor zona para vivir. Por ahora estoy parando en el CBD, es como el microcentro de BA. Pero mucho mas abierto y tranquilo con decir que en las plazas hay marsupiales sueltos (no canguros, es un bicho que no recuerdo el nombre) que se acerca a la gente para pedir comida.
El clima es frio como Buenos Aires pero sin humedad, amanece a las 6:30 y a las 18:30 es de noche.
Se nota aquí que los servicios del gobierno están pensados para facilidad de la gente , ayer fue mi primer dia y durante la tarde pude darme de alta en el sistema de medicina (del gobierno), me di de alta en el sistemas de taxes, me registre para recibir los beneficios y ayudas, abri mi cuenta bancaria, y compre una linea de celular, todo eso en menos de tres horas, sin ninguna cola y con la mejor de la atención y detalle en la explicación de cada paso , y lo único que necesite para todo fue llevar el pasaporte, ni siquiera me pidieron que presente una fotocopia, solo mostrarlo.
Hay trams y buses gratuitos que circulan durante todo el dia cada 15 minutos y son de gran ayuda para recorrer la ciudad.
La comida es sumamente económica, hay restaurantes de todos lados del mundo, la comida oriental esta regalada, podes almorzar o cenar por 7 dólares, y en el super también hay ofertas muy tentadoras, por ejemplo la comida que esta por vencer en las próximas 48 hs la venden a mitad de precio asi que por solamente un dólar anoche compre ocho salchichas alemanas (esas gordas), si solo un dólar.
El celular también es muy económico, la sim cuesta solamente dos dolares, y llamar a Argentina desde el celu cuesta 49 centavos el minuto y cada SMS a Argentina 15 centavos.
Por el acento al hablar en ingles me han preguntado varias veces si soy aleman.
Bueno, por ahora me voy despidiendo, hoy tengo pensado tomar un par de trams y algun tren para ir a conocer algun barrio.
Un beso a todos.
Fotos en http://picasaweb.google.com/royjuan.australia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario